EVENTOS

Único Club de Espeleología en Colombia


Eventos del club

El Club Espeleológico de Colombia apoya la espeleología desarrollada a través del club, fomenta activamente la participación, alienta y apoya a las personas que están interesadas en la espeleología y les asiste para ingresar a la práctica del deporte.

Por lo general el Club realiza salidas de espeleología al sistema de cuevas administrado por el club, los interesados se inscriben en la lista de salidas con otros miembros de los mismos niveles de habilidad y periódicamente se hacen salidas con desafíos más grandes. Recomendamos asistir a una noche social, consultar el calendario de eventos o contactar a un miembro ejecutivo para ver qué salidas hay organizadas, la mayoría de los espeleólogos se comunican a través de nuestra página del foro y hablan sobre qué hacer o a dónde ir y proponen un viaje que se puede escribir en el calendario de eventos. No es permitido realizar salidas en nombre del club a ninguna de las cuevas administradas o no por el club sin el debido permiso y registro en el calendario de eventos.

Tenemos unos eventos organizados que se mostraran en el Calendario de Eventos cómo son:


Reunión General Anual

Como su nombre lo indica, se trata de una reunión con mociones, elección de miembros ejecutivos, presentación de premios y otros aspectos formales del club. Se lleva a cabo durante un fin de semana de Noviembre o principios de Diciembre, con una reunión el domingo por la mañana generalmente precedida por una cena, presentaciones de diapositivas y juegos a menudo como la infame "máquina de compresión" donde los espeleólogos miden si pueden pasar por un espacio estrecho. Algunos miembros también realizan un viaje a las cuevas temprano el sábado o el domingo después de la reunión.

El fin de semana de RGA está lleno de mucha diversión y la oportunidad de ponerse al día con las últimas noticias y conocer a otros miembros del club.

Las cuotas de membresía para el siguiente año se pueden pagar en la AGM, aunque tanto las membresías nuevas como las renovaciones se obtienen más fácilmente a través de la página de Membresía. Para asistir a este evento se debe cancelar una pequeña donación de $15.000 COP, no incluye acomodación o comida. La AGM y los eventos asociados generalmente se llevan a cabo en un lugar alquilado, club o posiblemente en la casa de un miembro.

Póngase en contacto con un miembro ejecutivo o consulte el Calendario de Eventos para conocer las fechas y más detalles.

Reunión General Semestral

Como su nombre lo sugiere, esta es una reunión con mociones, votaciones y otros aspectos formales del club. Se lleva a cabo al aire libre, y siempre va acompañado de actividades divertidas, generalmente una serie de viajes de espeleología para varios niveles de habilidad.

La Reunión General Semestral se lleva a cabo durante un fin de semana en Junio de cada año, y aunque la ubicación varía, tratamos de elegir un gran campamento que esté cerca de algunas de las cuevas. A veces hay otras actividades recreativas disponibles, como el senderismo, el ciclo-montañismo entre otras. Siempre se incluye un asado y una fiesta por la noche, y, al igual que con la AGM, es una gran oportunidad para disfrutar de la compañía de otros espeleólogos miembros del club.

Consulte el Calendario de Eventos para conocer las fechas y detalles. Se debe cancelar un costo de $15000 para asistir, no incluye comida ni acomodación


Fin de Semana Provisional

Si nunca ha intentado la espeleología pero ha tenido curiosidad sobre lo que está involucrado y cómo es explorar el mundo subterráneo, el fin de semana que ofrecemos para atraer nuevos Miembros Provisionales puede ser de su interés. En estos fines de semana, se acepta a una variedad de personas, desde aquellos que tal vez han tenido una o dos veces la experiencia hasta aquellos que nunca han puesto un pie dentro de una cueva, para que descubran de qué se trata la espeleología.

Estos fines de semana provisionales se desarrollan en un ambiente muy familiar en algunos de los Fines de Semana Festivos durante el año, esto proporcionará un fin de semana enfocado en las actividades para presentar a los interesados la espeleología, la ética de código del club y se realizan algunas salidas. Si está interesado en participar, contáctenos.

Alternativamente, puede pasar por el club y ver si hay alguien disponible para orientarlo en este evento, pero para evitar una posible decepción, le sugiero que consulte con anticipación para asegurarse de que haya alguien disponible para atenderlo enviando un mensaje a través de nuestro formulario de contacto. Encontrará algunas fotos de eventos anteriores de Fin de Semana Provisional en nuestra Galería.

Trae un Amigo

El evento Trae un Amigo se organiza durante el tiempo de Pascua o fines de semana festivos. Es una oportunidad para los miembros del club de invitar a un amigo o dos con menos experiencia para ir a hacer espeleología con los líderes del club con más experiencia.

Esta es una gran manera para que los espeleólogos nuevos o menos experimentados sean introducidos en el Club Espeleológico de Colombia. Los miembros del club son responsables de garantizar que sus invitados estén debidamente equipados y preparados físicamente para la espeleología.

Los líderes de las salidas son responsables de obtener los permisos necesarios, verificar que todos los miembros del grupo estén suficientemente equipados y tengan experiencia en espeleología adecuada al nivel de los objetivos de la salida previstos, y asegurarse de que todos los participantes completen todos los documentos necesarios con anticipación.

El Club Espeleológico de Colombia es la única entidad legalmente autorizada para guiar a los no espeleólogos en las cuevas que maneja el club, por lo que para llevar a un amigo en estas cuevas, los líderes deben tener alguna experiencia previa en espeleología. La mayoría de las salidas van al mismo "lado turístico" permitido, donde hay un poco más de tiempo y flexibilidad para curiosear y explorar. Alternativamente, los espeleólogos de nivel intermedio con suficiente experiencia previa en rapel y ascenso por cuerda pueden en compañía de un líder experimentado del club visitar el "lado salvaje" el cual es mucho más extenso y desafiante de la cueva.

Si los requisitos suenan un poco onerosos, recuerde que son para la protección de todos los interesados, y valdrá la pena, ya que seguramente "se divertirá". Una excelente manera de profundizar en la espeleología y ver qué puede hacer la membresía con el club para ampliar sus horizontes. Encontrará algunas fotos de eventos anteriores de Trae un Amigo en nuestra Galería


Lo que Necesita Saber Sobre Estos Eventos

1. Las salidas : tendrán lugar los Sábados y Domingos. Los participantes deben registrarse para el fin de semana. Se recomienda hacer uso de los dos días por lo que deben llegar el Viernes por la noche si es posible, para obtener la experiencia completa del Club.

2. Por razones de seguridad, conservación de cuevas y responsabilidad civil todos los asistentes deben inscribirse como miembros provisionales del Club Espeleológico de Colombia y firmar el Código de Conducta y la exención de responsabilidad.

Consulte nuestra página de Membresía. La membresía solo se ratificará cuando se reciba copia del seguro de accidentes. Si desea continuar con la espeleología después de participar en uno de estos eventos deberá comprar un seguro de espeleología con responsabilidad civil a terceros. Los formularios de membresía se pueden descargar aquí.

3. Kit de espeleología: El club tiene una pequeña cantidad de cascos y luces que pueden ser prestados a un costo mínimo de $10.000 COP. Debe asistir al evento para las salidas con un overol de drill color azul y botas de caucho.

4. El alojamiento en casa de familia rural: $ 25000 COP por noche. Debe traer su propio saco de dormir.

5. Comida: Puede comer en el restaurante o casa de familia donde se aloja.

6. Alcohol: No se permite practicar el deporte de la espeleología bajo consumo de alcohol o sustancias psicoactivas ni mientras se encuentra en el área de las cuevas por medidas de seguridad.


Otros eventos

El Club Espeleológico de Colombia ocasionalmente organiza u ofrece apoyo para actividades especiales tales como la restauración de cuevas o viajes de conservación (por ejemplo, recoger basura y limpieza de grafitis, instalación o recuperación de detectores de murciélagos entre otras actividades).

También proporcionamos apoyo financiero y logístico a ciertas expediciones en la que los espeleólogos avanzados llevan a cabo tareas de encontrar, explorar y hacer levantamiento de topografía y fotografía aunque los participantes normalmente cubren sus propios costos de viaje, alojamiento, equipo y una parte de los gastos del grupo. Ocasionalmente se han organizado expediciones a países extranjeros.

Los miembros también pueden asistir a una de las convenciones anuales celebradas por la FEALC. Estos eventos generalmente se anuncian en nuestro Calendario de Eventos o se discuten en la noche social o en la Página del foro.

Regístrate y Aprende

vive la mejor Experiencia!

Colombian Caving Club

Contactanos para más información

Copyright © 2018 by ColombianCavingClub.com – All Rights Reserved.